Arábica o Robusta

Después de saber que el café es dulce ya de por sí, que no necesita azúcar, lo siguiente es conocer la diferencia entre las dos tipos de granos de café más abundantes en la actualidad.

Por un lado tenemos el café Arábico, un grano de café más alargado y grande, mas claro y estilizado que el Robusta, que es un grano de café mucho más pequeño y oscuro, negro, que tiene el doble de cafeína que el Arábico. Por esto, y porque el café Arábico tiene 100 veces más de atributos organolépticos que el Robusta, es por lo que el café arábico es mucho más valorado y codiciado en el mercado.

Los arboles de Robusta pueden llegar a crecer hasta 10 metros de alto, siendo plantas muy resistentes a las plagas pudiéndose cultivar casi al mismo nivel que el mar; mientras que los Arábica no superan los 4 metros de altura, son plantas muy sensibles y delicadas, que están muy condicionas por el clima y las plagas que pueden acabar con las plantas. Estos cultivos necesitan estar al menos unos 300 – 400 metros por encima del nivel del mar.

Compartir :

Descubre nuestra tienda

Consigue el mejor café, de cualquier lugar del mundo a tu mesa.

Open chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? Te asesoramos acorde a tus gustos